viernes, 3 de diciembre de 2010

DISEÑO Y ANIMACIONES

Como todas las herramientas de Office, PowerPoint también nos ofrece la oportunidad de configurar nuestras diapositivas a nuestro gusto personal, la opción de diseño nos permite ejecutar esta acción solo debemos darles los parámetros que nosotros consideremos adecuadas para el trabajo que estamos realizando, así como escoger el tema, los colores, las fuente y efectos que queremos en nuestra presentación, también un estilo de fondo.
ANIMACION
Para animar un texto u objeto lo primero que hay que hacer es seleccionarlo, a continuación ir a la pestaña Animaciones Personalizar animación.
Después aparecerá en el panel de Personalizar animación.
En este panel aparece el botón desplegable Agregar efecto en la cual seleccionaremos el tipo de efecto que queramos aplicar, incluso podremos elegir la trayectoria exacta del movimiento seleccionándola del menú Trayectorias de desplazamiento. Podemos utilizar el botón Quitar para eliminar alguna animación que hayamos aplicado a algún texto. En la lista desplegable Inicio podemos seleccionar cuándo queremos que se aplique la animación (al hacer clic sobre el ratón, después de la anterior diapositiva, etc.).Las demás listas desplegables cambiarán en función del tipo de movimiento y el inicio del mismo.
La Velocidad suele ser una característica común por lo que podemos controlarla en casi todas las animaciones que apliquemos a un objeto.
La lista que aparece debajo de velocidad nos muestra las distintas animaciones que hemos aplicado a los objetos de la diapositiva, como podrás comprobar aparecen en orden.
El botón Reproducir te muestra la diapositiva tal y como quedará con las animaciones que hemos aplicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario